Cuando eres vegano o vegetariano y este tema sale a relucir en alguna conversación, es muy común que la pregunta que suceda a la afirmación "soy vegetariano (o vegano)" sea: "¿y entonces usted que come?", pregunta curiosa y graciosa a la vez (pienso yo), ya que los omnívoros tienen la errada concepción de que la carne es lo mas importante en el plato y si no está presente en la comida, la perciben como incompleta.
En muchas ocasiones se nos dificulta crear nuevas opciones de alimentación y más que nada porque en nuestro país aún no se comercializan muchos suplementos para algunos alimentos como el huevo, la mantequilla, etc. Por eso me ha encantado la idea de compartirles algunas de las recetas que preparamos en casa mi esposo y yo, con ingredientes fáciles de conseguir y sobretodo fáciles de preparar.
sábado, 26 de marzo de 2011
Salsa Bechamel
375 ml de Leche
1 Cucharadita de mantequilla
2 Cucharaditas de harina
2 Cucharadas de crema de leche
2 Cucharadas de vino blanco
Preparación:
Poner a fuego medio 250 ml. de leche con la mantequilla. En un recipiente aparte disolver la harina con la leche restante. Luego se incorpora la harina disuelta en la mezcla que tenemos en el fogón, agregar la crema de leche y el vino blanco y dejar hasta que espese sin dejar de revolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario