Cuando eres vegano o vegetariano y este tema sale a relucir en alguna conversación, es muy común que la pregunta que suceda a la afirmación "soy vegetariano (o vegano)" sea: "¿y entonces usted que come?", pregunta curiosa y graciosa a la vez (pienso yo), ya que los omnívoros tienen la errada concepción de que la carne es lo mas importante en el plato y si no está presente en la comida, la perciben como incompleta.

En muchas ocasiones se nos dificulta crear nuevas opciones de alimentación y más que nada porque en nuestro país aún no se comercializan muchos suplementos para algunos alimentos como el huevo, la mantequilla, etc. Por eso me ha encantado la idea de compartirles algunas de las recetas que preparamos en casa mi esposo y yo, con ingredientes fáciles de conseguir y sobretodo fáciles de preparar.

domingo, 14 de agosto de 2011

Tostadas con Champiñones y Queso

Ingredientes: (4 porciones)

250 gr. Champiñones frescos tajados
1 Cucharada de aceite de oliva (o aceite vegetal)
2 Cucharadas de pasta de tomate
4 Tajadas de queso mozarella
4 Rebanadas de pan francés o pan tajado
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una sartén poner el aceite y saltear los champiñones durante 3 minutos. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Poner a tostar el pan por ambos lados y después esparcir sobre cada uno un poco de pasta de tomate (si desea puede agregar condimentos y especias a la pasta para darle mejor sabor). Colocar encima el queso mozarella, los champiñones y el queso parmesano en ese orden. Llevar al horno a 170 °C durante 1 o 2 minutos hasta que dore o por unos segundos en el microondas hasta que el queso se derrita. Servir caliente.


No hay comentarios: